Familias de José María Morelos se quedan sin energía eléctrica por más de 20 horas

La falla en el servicio se registró la noche del domingo y afecto a unas dos mil familias de tres diferentes colonias
lunes, 5 de abril de 2021 · 20:17

Una falla registrada la noche de ayer, domingo, dejó sin servicio más de 20 horas a tres colonias de José María Morelos. De acuerdo con la gerencia comercial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la falla se produjo ya que las alas de un ave rozaron unos cables de alta tensión.

La interrupción del servicio generó pérdidas económicas a los comerciantes de las colonias afectadas. Algunos vecinos denunciaron intentos de robos en sus domicilios.

Poco después de las 10 de la noche del domingo, el servicio de energía eléctrica se vio interrumpido por una falla que afectó a las colonias Guadalupe, San Antonio Tuk y Vicente Guerrero, de José María Morelos

Ante ello, algunas personas reportaron a CFE para que se verifique la situación. Sin embargó, las peticiones no fueron atendidas; por lo mismo, las viviendas y las calles permanecieron en la oscuridad durante el transcurso de la noche.

Hasta el mediodía de ayer, las tres colonias continuaban sin el servicio. Por ello, las personas continuaron insistiendo a la paraestatal.

Poco después de las cinco de la tarde del lunes el servicio fue restablecido por la CFE. Enriqueta Mayo Cruz, vecina de la colonia Vicente Guerrero, dijo que no ha sido la primera ocasión que se suspende el servicio de la luz eléctrica.

De acuerdo con la ciudadana, en lo que va de enero a inicio de abril la energía eléctrica ha fallado en más 10 ocasiones. Sin embargó, en esta ocasión pasaron alrededor de 20 horas para que este servicio fuera restablecido.

Además, Mayo Cruz aseguró que, durante la madrugada del lunes, un par de individuos ingresaron a su domicilio, pero “por fortuna escucharon el ruido” y al salir a verificar que ocurría, esas personas huyeron.

Miguel Sandoval y Elena Piña, ambos comerciantes de la colonia Guadalupe dijeron que a consecuencia de la falla eléctrica algunos de sus productos, que requieren refrigeración como los lácteos, se les echaron a perder.

El gerente comercial de la CFE, Luis Antonio Chalé Moreno, confirmó que la falla se debió a “un zopilote, el cual al abrir sus alas para volar rozó los cables de alta tensión y el servicio falló”. La interrupción del servicio afectó a unas dos mil familias de las colonias ya mencionadas.

MA