Policías 'levantan' a un adolescente que jugaba futbol en Playa del Carmen

Policías de Solidaridad subieron a una patrulla a un joven de 15 años por supuestamente oponerse a las autoridades durante un rondín de vigilancia
domingo, 4 de abril de 2021 · 19:38

Me están ahorcando”, gritó un adolescente de 15 años que fue 'levantado' por policías municipales de Solidaridad en la delegación Puerto Aventuras, sin razón aparente. 

Los hechos se registraron este fin de semana, donde elementos de la patrulla 82220 de Solidaridad se llevaron sin mediar palabra a un adolescente de 15 años de edad que estaba jugando futbol. 

A través de un video en redes sociales, el cual se difundió en diferentes grupos de Facebook y se viralizó en cuestión de minutos, se observa cómo los elementos policiacos suben al joven a la patrulla. 

Desde el interior de la unidad policiaca el adolescente gritó que estaba siendo víctima de vejaciones por parte de los uniformados, quienes al ver que estaban siendo filmados por los compañeros de cancha del joven, emprendieron la huida. 

Trascendió que en el lugar de la detención había varias personas ingiriendo bebidas embriagantes y que no guardaba la sana distancia, “cuando la policía llegó a pedirles que se fueran, un joven se opuso y se entrometió para evitar que esas personas no se fueran y que no los detuvieran, por eso subieron al joven a la patrulla y lo entregaron a sus padres, pero nunca fue golpeado ni detenido”, puntualizó Jorge Velázquez, vocero de la SSP de Solidaridad. 

A pesar que no se puede tomar en la vía pública, la policía en vez de dispersar a las personas que se embriagaban frente a los menores de edad, optaron por llevarle al adolescente de 15 años. 

El viernes pasado Seguridad Pública informó que entre 2019 y 2020 se logró la capacitación y entrenamiento de 150 policías -de 750 en total- en materia de derechos humanos, contraviniendo a las acciones de la policía al detener al adolescente.

CI