Guardavidas rescatan a turista a punto de ahogarse en Playa del Carmen

Elementos del cuerpo de guardavidas realizaron esta tarde un rescate exitoso en la zona de playas a la altura de Playacar Fase 1
sábado, 3 de abril de 2021 · 14:39

Elementos del cuerpo de Guardavidas de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, realizaron esta tarde un rescate exitoso en la zona de playas a la altura de Playacar Fase 1.

Esto cuando una mujer de 26 años de edad, turista nacional, se metió a las aguas del Caribe pero ante el fuerte oleaje fue arrastrada mar adentro y no podía volver.

Ante esto, los testigos dieron aviso a la torre de guardavidas que se ubica pasando el hotel Playacar Palace, donde el elemento, previó al rescate, solicitó apoyo en caso de que fuera necesario, así  como una unidad médica.

Tras esto, fue al rescate de la mujer que cada vez se alejaba más de la costa y sólo se observaban sus brazos en señal de auxilio.

Tras varios minutos de zozobra, el rescatista alcanzó a la fémina para entregarle el flotador y nadar de vuelta hasta la orilla, donde un bañista le ayudó para llegar a la arena.

Ya aquí, la mujer quien se encontraba bien, no requirió del apoyo médico y únicamente agradeció a su héroe por esta intervención, quedándose en la orilla a disfrutar el resto del día y compartiendo su experiencia de vida.

Apenas el jueves por la tarde-noche, una menor también sufrió la misma suerte, pero en su caso desafortunadamente perdió la vida y por ello, se reforzó la vigilancia en la zona de playas.

De hecho, por el fuerte oleaje que se registra, las playas tienen bandera naranja para tomar precauciones y evitar otra tragedia.

No hay que olvidar que previó al inicio del periodo vacacional también se registró otro deceso cuando una mujer ya no pudo volver a la playa cuando nadaba con un grupo de compañeras con las que se ejercitaba todas las mañanas en la Playa 88.

RM