Inter Playa del Carmen asegura boleto a la liguilla en la Liga Premier

La última vez que el Inter Playa del Carmen clasificó a la Liguilla fue en el Torneo Clausura 2018, con Humberto Hernández como director técnico
domingo, 4 de abril de 2021 · 13:11

El Inter Playa del Carmen aseguró el boleto a la Liguilla en el grupo Dos de la Liga Premier, pese a caer por 2-1 ante Pioneros de Cancún en el “Clásico Quintanarroense”, su más reciente compromiso de la jornada 25, en la Temporada 2020-2021.

El representativo de Solidaridad alcanzó lugar en la “fiesta grande” tras la penúltima fecha del rol regular, gracias también, a una combinación de resultados tras la derrota como visitante por 1-0 de CAFESSA Jalisco (el rival directo por el boleto) ante Aguacateros de Uruapan. 

Este resultado dejó a la oncena tapatía con 49 unidades en el Grupo 2 y para última fecha (26) lo máximo que podrían alcanzar serían 52, por 54 y +30 que tiene el conjunto dirigido por el técnico, Carlos Bracamontes Zenizo en el tercer sitio al momento. 

La última vez que el Inter Playa del Carmen clasificó a la Liguilla fue en el Torneo Clausura 2018, con Humberto Hernández como director técnico, concluyendo en el cuarto lugar del Grupo 2 con 33 puntos, en lo que fue el último certamen corto de la Liga Premier.

Ya en los Cuartos de Final, el equipo de Solidaridad enfrentó al Club Irapuato, que lo eliminó en dicha fase con un marcador global de 5-2 tras un 2-2 en el estadio “Mario Villanueva Madrid” y un 3-0 en el estadio “Sergio León Chávez”.

Los otros equipos clasificados a la siguiente ronda son: Cruz Azul Hidalgo (59 puntos y +34 en diferencia de goles), que aseguró el liderato; Club Irapuato (54 pts. y +31) y Cafetaleros de Chiapas (53 pts. y +41).

MA