Socavón provoca cierre de carretera de la zona hotelera sur en Cozumel

Ante dicho cierre se activó un carril en doble sentido para poder mantener el tránsito hacia el norte y sur en la isla
viernes, 30 de abril de 2021 · 15:02

Cierran parcialmente la carretera de la zona hotelera sur, en el carril de norte a sur, debido a un socavón que se registró en la cinta asfáltica. Tal situación derivó en el congestionamiento vial, mientras que otros conductores buscaron vías alternas para llegar a los centros de hospedaje de la zona. 

De manera sorpresiva este viernes por la tarde se reportó el hundimiento de un área de poco más de un metro en el tramo de la carretera y la ciclovía a la altura del balneario Caletita, por lo que personal de Seguridad Pública y Tránsito acudió de manera inmediata junto con trabajadores de Obras Públicas, a fin de poder verificar la situación. 

Debido al peligro inminente, toda vez que debajo de dicha cinta asfáltica se encuentran los cables submarinos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las autoridades colocaron conos de señalamientos para cerrar dicha vialidad, evitando así que pueda desplomarse dicha carretera y que algún ciudadano conductor caiga sobre éstos.  

Cabe hacer mención que ante dicho cierre se activó un carril en doble sentido para poder mantener el tránsito hacia el norte y sur, incorporándose al carril habitual para que los que transitan la vialidad puedan llegar a su lugar de origen, sobre todo el transporte público que traslada a turistas hacia los hoteles de la zona sur. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA