Hijos de hombres encarcelados celebran el 'Día del Niño' en el Cereso de Cozumel

Setenta niños y niñas celebraron por adelantado su día en el Centro de Reinserción Social acompañados de sus papás que se encuentran privados de su libertad
jueves, 29 de abril de 2021 · 14:39

Setenta niños y niñas celebraron por adelantado su día en el Centro de Reinserción Social (CERESO) en Cozumel, acompañados de sus mamis y las autoridades de ese centro penitenciario. La fundación “Aprender a desaprender”, realizó el apoyo de dulces y regalos para los hijos de las personas privadas de su libertad.
 
Por la tarde, los pequeños se dieron cita en el lugar para ser parte de los festejos por el día del niño, donde fueron recibidos por la directora del CERESO en la isla Yolanda Peralta y otras autoridades del CERESO en la isla, junto con la representante de la fundación antes citada.
 


Los menores recibieron aperitivos, y se divirtieron por más de dos horas con la presencia del payaso “toquito”, quien celebró a los pequeños con juegos y adivinanzas, repartiendo algunos regalos a los que se animaban a ser parte de los concursos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

De acuerdo a la información proporcionada al interior del CERESO, cada año se lleva a cabo una estrategia organizacional, para que este día, los hijos de los internos puedan disfrutar su momento junto a sus padres. La fundación “aprender a desaprender”, coadyuvó con la donación de dulces, jugos y aperitivos, mientras que los juegos inflables o brincolines formaron parte del patrocinio de las autoridades penitenciarias. 


 
El festejo para los hijos privados de su libertad, forma parte de los programas que llevan a cabo para mantener la sana convivencia, sin dejar atrás los protocolos sanitarios, ya que una de las condicionantes para esta celebración, fue seguir de forma lineal, todas las indicaciones de sanidad. 

RM