Don Luis: Soledad y abandono, la vida del abuelito que sobrevive en un lote baldío de Cozumel

Señor de la tercera edad vive solo y abandonado a su suerte dentro de un lote baldío en medio de un foco de infección en Cozumel
martes, 27 de abril de 2021 · 11:42

Luis Miguel Romero Sánchez, quien dice tener 75 años de edad, pero aparenta más, vive solo y abandonado a su suerte dentro de un lote baldío en medio de un foco de infección,  ya que, el colchón donde duerme se encuentra sucio y además carece de un lugar para asearse.

Hace más de quince años se le veía manejando un triciclo por las calles de Cozumel, vendiendo carbón y tierra con su peculiar trapo que le cubre la cabeza. Es de una estatura considerable y señala ser de la Ciudad de Mérida, Yucatán.

Tras un reporte ciudadano a Por Esto de Quintana Roo, don Luis Miguel lleva nueve meses viviendo en un lote baldío que se encuentra al final de la décima Avenida con 23 Sur. 

A pesar de que las personas que habitan por los alrededores le llevan comida y agua, no deja de ser un caso que llama poderosamente la atención,  toda vez que, esta persona de la tercera edad duerme literalmente en el monte, constató este Diario en una visita. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Solamente una lona de color gris, grande protegen a este señor de las inclemencias del tiempo. Cuando nadie le lleva comida y agua se ve en la necesidad de caminar más de un kilómetro hasta el CONALEP para pedir alimento, aunque su caminar es lento, cansado y se nota que padece algunas dolencias, pues se sienta a descansar por cada tres metros que recorre.

Además de que el área donde duerme representa un foco de infección, corre el riesgo de ser atacado por algún insecto que salgan dentro de la maleza.

Cabe señalar que esta persona no ha sido vacunada contra el COVID-19 por lo que el riesgo es mucho mayor debido a su edad.

RM