Detienen a 'La Tuza' por tentativa de homicidio en Cozumel

Pretendía entrar con otro hombre a una casa; autoridades lograron detener en Cozumel a 'La Tuza', cumplimentando una orden que pesaba en su contra e
lunes, 26 de abril de 2021 · 07:29

La tranquilidad de la noche en la colonia San Miguel en Cozumel,  se vio interrumpida por dos personas que aparentemente bajo los influjos del alcohol, pretendían allanar una casa portando un armas de fuego. 

El reporte al 911 por parte de vecinos señalan que dos hombres armados  se encontraban brincando los techos. Unidades de la Guardia Nacional, Policía Quintana Roo y Policía de Investigación, arribaron a la avenida Pedro Joaquín Coldwell entre las calles 29 y 11 sur,  donde los delincuentes amenazaron con las armas a un vecino, cuando intentaban esconderse en su domicilio para no ser detenidos. 

Fue en un área verde donde los dos señalados fueron asegurados por los elementos de la Policía Ministerial y la Guardia Nacional, sin encontrarles la armas de fuego que presuntamente portaban. 

Los agentes de la Policía de Investigación se percataron que uno de ellos de nombre Isaias "N", alias la “tuza” de 23 años de edad, contaba con una orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa, con el expediente FGE/01/2019. 

Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado  (FGE) donde la "tuza" , sería remitido al Centro de Reinserción Social (CERESO) en el transcurso de  la mañana de este lunes.

CG