Cancún: Turista española denuncia detención arbitraria por cinco días en el aeropuerto

Beatriz Murciego expresó a través de redes sociales su molestia ya que, según relata, personal de migración le negó el acceso a Cancún sin dar explicaciones
martes, 20 de abril de 2021 · 13:16

Una turista española de nombre Beatriz Murciego denunció mediante redes sociales haber estado detenida por cinco días en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) detenida por personal de migración que le negó el acceso a este polo turístico y luego realizó su deportación a París.

La mujer relata que autoridades migratorias jamás le indicaron el porque de dicho encierro, así como el porque de la deportación, toda vez que tenía un vuelo programado de Colombia a México mediante la aerolínea Wingo.

Murciego ya ha buscado a Amnistía Internacional para exponer su caso buscando una penalización para las autoridades migratorias mexicanas, por el supuesto trato inhumano que asegura haber recibido.

Hasta el momento el Instituto Nacional de Migración (INM) no declaró postura alguna sobre dicha situación, mismo caso con la embajada española en Cancún, que asegura no contar con un reporte de dicho incidente.

MA