Cancún: Se registraron cuatro accidentes aéreos de enero a abril de 2021

La mayoría de las aeronaves partieron desde el aeropuerto de Cancún, sólo en un accidente aéreo hubo pérdida de vidas humanas.
martes, 20 de abril de 2021 · 11:53

En lo que va de 2021 se han suscitado cuatro accidentes con aeronaves que partieron desde el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), con rumbo a otras partes del país y el mundo, siendo hasta el momento sólo uno en el cual se registraron  pérdidas humanas.

El tres de enero pasado se suscitó el primer incidente, pues un avión de Aeroméxico tuvo que abortar el despegue después de que un motor presentara fallas, tras el impacto con un ave.

En un comunicado, difundido en redes sociales, la empresa detalló que se trató del vuelo AM549, operado con un equipo B787-8, de la ruta aérea Cancún-México, en el cual no hubo lesionados.

El segundo accidente ocurrió el 20 de febrero cuando la Agencia de Monitoreo Atmosférico Global (AMAG) dio a conocer que un avión de la compañía United Airlines, que partió de Cancún a Houston, Texas, había declarado emergencia sobrevolando el Golfo de México, por lo que tuvo que aterrizar súbitamente en Nueva Orleans, tras perder un motor.

Cerca de las 16:00 horas, el 30 de marzo pasado, se reportó al número de emergencias 911 la caída de la avioneta tipo Cessna de la empresa Xomex que volaba de Holbox a Cancún, la cual se desplomó en la Laguna Nichupté, a la altura del kilómetro 13 de la zona hotelera de Cancún, en donde los dos tripulantes fallecieron, uno al momento del impacto y otro al llegar al muelle de la marina Green Bay.

El domingo pasado se presentó nuevamente un incidente con una avioneta que abandonó el Aeropuerto Internacional de Cancún y aterrizó de emergencia en Toluca, al fallar uno de sus motores, en ésta se transportaban nueve personas, entre ellos el piloto y copiloto, los cuales resultaron ilesos, reportaron las autoridades. Hasta el momento no se han determinado las causas del incidente, pero la Agencia Federal de Aviación Civil ya realiza las investigaciones correspondientes para conocer las causas del accidente.

CG