Cabildo de Lázaro Cárdenas aprueba Cuenta Pública 2020

En sesión extraordinaria se autorizó la Cuenta Pública 2020 por 256 millones 363 mil 410 pesos para su remisión al Congreso del Estado
viernes, 16 de abril de 2021 · 12:19

Durante la vigésimo novena sesión extraordinaria de Cabildo realizada este jueves, el Cuerpo Colegiado de Regidores de Lázaro Cárdenas aprobó con seis votos a favor y cinco en contra, la remisión de la Cuenta Pública 2020 para su revisión en la Contraloría Superior y al Congreso del Estado.

El 15 de abril se realizó la sesión que no duró más de 20 minutos con todo el pase de lista, la aprobación fast Trak y la clausura.

Cuenta Pública 2020

La Cuenta Pública 2020 es por 256 millones 363 mil 410 pesos, ejercidos en rubros que no fueron explicados, debido a que, de manera unánime, se exentaron de la lectura del documento turnado este jueves al Congreso del Estado y a la Auditoría Superior para su revisión.

El documento fue aprobado por el aún alcalde Nivardo Mena, la síndico Wendy Aban y los regidores David Rosado, Teresita Ciau, Tomás Cupul y Trinidad García Argüelles. Votaron en contra los regidores Rubén Álvarez Mendoza, Lourdes Deynis Lugo, María Elena Ruiz Molina, Leticia Alcocer y Fabiola Cervera, sin embargo no se dio postura sobre la negativa a aprobar la remisión del documento a las instancias mencionadas para su respectiva revisión y aprobación.

Más tarde, los regidores desfilaron en la Secretaría General donde firmaron el documento que será enviado a su revisión, sin embargo, la autoridad no confirmó si los regidores que votaron en contra finalmente estamparon sus rúbricas, ya que también se les vio entrar en la reunión con el secretario general, Luis Campos Álvarez.

MR