Nueva tarifa en el servicio de mototaxis afecta a habitantes de José María Morelos

Los habitantes de José María Morelos denunciaron que este aumento fue “desatinado”, debido a la situación económica actual
miércoles, 14 de abril de 2021 · 12:27

El incremento de la tarifa del servicio de mototaxi, fue considerado por los vecinos de la cabecera municipal de José María Morelos, como “desatinado”, ya que no se tomó en cuenta la difícil situación económica en la que viven muchas familias de la ciudad, por la cuestión de la pandemia del COVID-19.

Uno de los vecinos inconformes comentó que “si es que hubo un acuerdo para subir esa tarifa (de siete a nueve pesos), se hizo de un día para otro y hasta parece que había mucha prisa para hacerlo”. 

Don Eloy Pérez Vidal, ciudadano de la cabecera, dijo que “el aumento de siete a nueve pesos al servicio vino a afectar fuertemente al bolsillo de las personas que hacen uso de ese servicio, para ir al trabajo o para salir a comprar”.

Agregó que él, como usuario, va tener que desembozar de hoy en adelante 18 pesos diarios, cifra de dinero que “siempre hace falta en casa”, apuntó. 

Señaló que desde  hace algún tiempo, para realizar cualquier “mandado” iba en mototaxis, pero ahora que el pasaje es caro, lo mejor que puede hacer es caminar.  

Otro ciudadano de José María Morelos, que se identificó como Ricardo Báez Navarrete comentó que, por el aumento repentino del pasaje de mototaxi, “una decisión muy desatinada”, ahora ha optado por sacar a crédito una motocicleta para transportarse.

Apuntó que gastar nueve pesos por un viaje al trabajo “es caro, sobre todo si se toma en cuenta que los salarios en esta pandemia han bajado y no han aumentado como la mercancía y la gasolina”, comparó.

Aumentó 2 pesos al servicio de mototaxis Foto Omar Kauil

Carlos Kú, vecino de la cabecera, manifestó que al enterarse del aumento del costo del pasaje se vio en la necesidad de “desempolvar” su bicicleta y sacarla. Concluyó que lo está haciendo “con cierto temor, porque en la cabecera también roban las bicicletas en la vía pública”.

MR