Mototaxistas en José María Morelos buscan afiliación a un sindicato

En el poblado de Sabán, 20 personas se dedican a prestar ese servicio pero ninguno de ellos tiene el apoyo de algún sindicato
jueves, 11 de marzo de 2021 · 12:35

En la alcaldía de Sabán operan actualmente 20 mototaxistas, pero ninguno de ellos está afiliado a algún sindicato, explicó 
 Antonio Moo Poot, pionero de ese servicio en esa alcaldía.

Indicó que ellos quieren ahora buscar el respaldo de algún sindicato para que los avale y los apoye, pues, dijo, en este trabajo existen riesgos, dado que en la actualidad en las comunidades casi todo mundo transita en moto o carro.

Comentó que  en el 2015  empezó a prestar el servicio de transporte en esa localidad, pues vio que mucha gente caminaba para ir de Sabán a Huay Max y lo mismo cuando regresaba, y por esa razón, pensó que podía funcionar un servicio de transporte.

Ahora, en el poblado ya hay 20 personas que se dedican a prestar ese servicio, pero ninguno de ellos tiene el apoyo de algún sindicato.

El mototaxista refirió que por el momento el servicio está muy bajo, porque no hay clases en las escuelas, pero esperan que en agosto de este año los niños y jóvenes regresen a las aulas y mejorar así sus finanzas.

MA