Campesinos abarrotan cajeros en José María Morelos por cobro de apoyos

En la cabecera existen siete cajeros automáticos, pero estos días solamente había dinero en dos de ellos
martes, 9 de marzo de 2021 · 13:54

Por el cobro de apoyos del programa Seguridad Alimentaria, antes Proagro Productivo, pero más conocido por los campesinos como Procampo, se mantienen abarrotados no solamente los cajeros automáticos de la cabecera municipal , sino también las tiendas donde se puede retirar dinero.

De las comunidades rurales ha estado llegando gente, sobre todo de la zona de Sabán, para retirar el dinero que se deposita través del programa federal citado, como subsidio para la producción del campo.

Celestino Chan Pech, productor de la zona mencionada, dijo que el primer día que salió para retirar su apoyo no pudo hacerlo porque no había dinero en el cajero, por lo que este martes salió más temprano de lo habitual, y finalmente pudo retirar los recursos del apoyo que le corresponden. 

En la cabecera existen existen 7 cajeros automáticos, pero estos días solamente había dinero en 2 de ellos y por lo mismo,  muchos campesinos acudieron a sacar dinero en dos tiendas de esta localidad, pero tuvieron que hace fila pues había decenas de ellos en la misma situación. 

El arribo de gente en esta ciudad para el cobro de su apoyo generó mucho movimiento en el sitio de taxis, sobre la avenida principal y también en los comercios locales.

MA