Ciudadanos piden campañas para esterilizar a perros de la calle en José María Morelos

Esterilizar a los perros es indispensable para disminuir la fauna canina en la calle, dijo el habitante del municipio
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 18:21

Un promotor de la protección de animales en el municipio de José María Morelos, que se identificó como Benito Martin Villanueva consideró necesario y urgente se implemente campañas de esterilización de perros y gatos, con el fin de disminuir la fauna callejera en la ciudad.

Dijo que la reproducción de la fauna callejera es un problema de salud pública, puesto que la población está expuesta a enfermedades que transmiten los animales como la rabia, el moquillo y el parvovirus.

Refirió, en la vía publica abundan los perros y gatos callejeros, de los cuales, muchos de ellos fueron abandonados por sus dueños por diversas razones.

Por esa misma razón, consideró necesario y urgente que la autoridad municipal gestione apoyos para que una asociación civil baje a  realizar una campaña de esterilización en la ciudad, aunque para ello se tenga que cobrar una cuota de recuperación, expresó.   

Según Benito Martin Villanueva, la gente de la ciudad estaría dispuesta a participar al llevar a sus mascotas para que los esterilicen, y para que de esa manera disminuya la reproducción de la fauna callejera, señaló.

Recordó que, en 2018, con iniciativa de un grupo de ciudadanos y un médico veterinario, llevaron a cabo una campaña de esterilización de mascotas, y, agregó, en ella se atendieron más de 30 caninos, esa vez cobró una cuta de recuperación por lo gastos en equipos y antisépticos, productos que se deterioran con el trabajo, reconoció,

Insistió en señalar que la población participó de manera muy entusiasta, porque sabe que una ciudad sin animales callejeros, es una ciudad limpia, expresó.

Comentó que los médicos altruistas que estuvieron en año pasado habían dicho que iban a regresar al municipio si se gestionara la realización de una campaña con el ayuntamiento, pero según él, hasta ahora, por la pandemia, no se ha programada nada.

Benito dio a conocer que a él ya le llegaron 50 peticiones de personas, solicitando se realice, de nueva cuenta, una jornada de esterilización de perros y gatos en José Marina Morelos.

MR