Mototaxistas discriminan a discapacitados en José María Morelos

La mayoría de los operadores del municipio le niegan el servicio a quienes se trasladan en sillas de ruedas
domingo, 21 de marzo de 2021 · 12:47

Todo un reto representa para las personas con discapacidad tomar todos los días el transporte de mototaxi, ya que la mayoría de los operadores se niegan en brindarles el servicio, principalmente los que usan sillas de ruedas para moverse.

Ellos comentaron que para tomar un mototaxi que los lleva al centro a trabajar o realizar alguna diligencia tienen que esperar hasta dos horas para que alguien les brinde el trasporte, dado que casi nadie de los mototaxistas los quiere llevar.

Joel Misael Díaz Gómez, vecino de esta ciudad, dijo que la mayoría de los mototaxistas excluyen y marginan a las personas que se mueven en sillas de ruedas.

Refirió que ellos se consideran personas normales, que acuden a trabajar, y por lo mismo, refirió, tienen necesidad de ocupar el trasporte local.

Consideró que el trato que reciben de los mototaxistas es discriminatorio, apuntó que se ven obligados a trasladarse por su propio esfuerzo hasta el lugar donde necesitan ir.

Por su parte, Jesús Gualberto Pat, comentó que tomar el servicio de mototaxi para acudir a su labor es un reto de todos los días, ya que no todos le brindan el servicio.

Manifestó que hay ocasiones que tiene que esperar hasta una o dos horas en la calle, hasta que algún mototaxista se digna en brindarle el servicio, agregó que el problema es cuando quiere subir a la unidad y el operador no lo ayuda, por lo se ha accidentado en varias ocasiones.

Por su parte, Jaime González Tilan, una persona que padece hidrocefalia, pero que todavía camina, aunque le cuesta hacerlo, comentó que los mototaxistas le niegan el servicio por su condición y porque creen que no tienen dinero para pagarlo.

Refirió, que él se siente marginado por su discapacidad, debido a que varios mototaxistas le niegan el servicio.

El ciudadano pidió a los líderes de los gremios de mototaxis que los prestadores de servicios de transporte local ofrezcan servicio a las personas con discapacidad.

MR