Carlos Joaquín se deslinda de acusaciones hechas por Florian Tudor

El presunto líder de la mafia rumana acusa persecución; el Gobernador de Quintana Roo indica que la investigación es federal.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 07:43

La mirada iluminada del gobernador Carlos Joaquín, que denotaba una sonrisa detrás del cubrebocas, se tornó sombría y dura al escuchar el nombre de Florian Tudor.

El mandatario estatal acababa de darse un “baño de pueblo” con los manifestantes que llegaron a corear al presidente Andrés Manuel López Obrador en el banderazo de inicio de obras del Tramo 5 del Tren Maya.

Contestó una pregunta reiterativa sobre el evento que acababa de concluir cuando escuchó “señor, su opinión sobre las acusaciones hechas por Florian Tudor en su contra y de Alberto Capella en la denuncia pública…”.

Sin que terminara la pregunta incómoda contestó rápido “nosotros hemos trabajado en los temas de investigación en los que nos pidieron apoyo para hacerlo”, afirmó.

Agregó, “en este caso es una investigación en la que con mucho gusto hemos trabajado y apoyado, pero es un tema de una investigación federal”, enfatizó y volteó a contestar preguntas más amables.

En una denuncia que hizo pública a través de sus redes sociales, el rumano Florian Tudor señaló al gobernador y al exsecretario de Seguridad Pública, Alberto Capella de perseguirlo. Lo anterior un día después de reunirse con la secretaria de Seguridad Pública Federal, Rosa Icela Rodríguez, a quien asegura le entregó pruebas de la “Mafia del Poder” que, afirma, encabeza el gobernador del estado.

En su denuncia Florian Tudor también señala a la jueza de Control del Estado, Gina Canul Solís, a la fiscal del Ministerio Publico, Sulemi Mercedes Nah; al magistrado Carlos Lima Carvajal, por liberación del rumano Sandu Ioan Laurentiu.

El tres de marzo Florian Tudor fue recibido por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a la que afirmó que tenía pruebas de que había una persecución en su contra.

“En la reunión del día de ayer le presente a la secretaria Rosa Icela Rodríguez pruebas verídicas sobre esa mafia del poder que está aterrorizando a todo Quintana Roo”, señala en su carta-denuncia.

Agregó que mandó un informe con todas las pruebas que la Fiscalía del Estado y el Poder Judicial de Quintana Roo sirven a los intereses personales de Alberto Capella Ibarra y Carlos Joaquín González. Dijo que los funcionarios liberaron a Sandu Ioan Laurentiu quien estaba en prisión preventiva por tentativa de homicidio en agravio de uno de sus familiares, el cual se convirtió en testigo protegido de Capella.

“Sandu Ioan Laurentiu me buscó desde la prisión en dos ocasiones y me contó que en la cárcel lo visitaron Alberto Capella, gente de Seido, de la Fiscalía del Estado y del consulado rumano para pedirle que declare en mi contra”.

Relató que esta persona fue liberada y atentó contra su familia, por lo que teme por su integridad física y es motivo de su denuncia, así como señalar a los funcionarios Aurelian Marcu, Bertha Cordero y la abogada de nombre Alondra, asistente de ésta última.

CG