Mafia Rumana: Rosa Icela Rodríguez recibe a Florian Tudor

La titular de Seguridad Pública Federal comentó que se le concedió el derecho de audiencia al presunto líder de la mafia rumana.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 11:23

Esta mañana durante la conferencia mañanera, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPS) Rosa Icela Rodríguez, informó que se reunió con Florian Tudor, empresario de origen rumano y a quien indican como líder de la mafia rumana en Quintana Roo

'Cumpliendo con las instrucciones, recibimos a Florian Tudor; lo que hicimos en la audiencia fue escuchar lo que quería expresar, también hizo sus alegatos y una exposición general, donde presentó documentos que ya son de conocimiento público' indicó la funcionaria.

Así mismo comentó que se le dio una nueva fecha para una nueva audiencia, así como la recepción de documentos por parte de Tudor que, según informó Rosa Icela Rodríguez, ya están en las oficinas de la SSPyPS.

Recalcó que la audiencia con Tudor no fue de carácter especial, sino que se le concedió el derecho como a cualquier ciudadano mexicano que hace la solicitud.

'No somos la instancia encargada de investigar su caso, le dijimos que eso está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) y no tenemos conocimiento hasta hoy de alguna orden de aprehensión en su contra.

Indicó que la reunión con el presunto líder de la mafia rumana fue breve.

Como se recordará, Florian Tudor está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) junto a otros personajes políticos de Quintana Roo por su presunta participación en el delito de clonación de tarjetas a turistas en los destinos turísticos del estado.

CG