Acusan ante la SSPC a Carlos Joaquín, Capella y Juan de la Luz Enríquez por presunta corrupción

El presunto líder de la mafia rumana publicó un carta abierta donde hacía pública su denuncia contra el Gobernador de Quintana Roo.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 08:38

Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana, habló sobre su encuentro con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) por medio de una carta que publicó en su cuenta de Twitter.

"Agradezco al Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador, a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez por atenderme y darme la oportunidad de presentarle pruebas de la coalición y persecución que se creó en mi contra" indicó el empresario rumano.

Hizo hincapié en que acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar 'pruebas muy graves en contra de esos servidores públicos corruptos de los que se mantiene una investigación'.

Indicó que una copia de todos esos documentos fueron enviados al Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, y que habló con él sobre 'un caso grave de corrupción en la entidad'.

'Les presento hoy un caso de corrupción muy grave que comprueba que la Fiscalía del Estado (FGE) y el Poder Judicial de Quintana Roo sirven a los intereses personales de Alberto Capella Ibarra y Carlos Joaquín González', escribió en su carta, alegando que los antes mencionados son fiscales y jueces, teniendo a la justicia del estado en sus manos.

Principalmente habló del caso de la liberación 'ilegal' de un supuesto criminal llamado Sandu Ioan Laurentiu, quien se encontraba en prisión desde el 7 de diciembre de 2019 por el delito de tentativa de homicidio en contra de un familiar de Tudor ocurrida el 11 de junio de 2018; el presunto líder de la mafia rumana acusa que Carlos Joaquín y Alberto Capella fueron quienes le dieron la libertad al encarcelado.

'Burlándose y pasando por alto las leyes estatales y federales', indicó Florian Tudor en su escrito.

Según Tudor, el inculpado fue convertido en 'testigo protegido' de Capella Ibarra, y menciona que Sandu le dijo desde la cárcel que recibía visitas de personal de Seguridad Pública, SEIDO, FGE Quintana Roo y del Consulado Rumano, donde acusa, que le pidieron declarara en su contra, así mismo habló de unas presuntas torturas que recibió Laurentiu, y que fueron ordenadas, según el texto, por Alberto Capella Ibarra para presionar la declaratoria del prisionero.

En la carta declaró que ocurrieron 'irregularidades' en las audiencias de Sandu, que detonaron en su liberación el 26 de junio de 2020.

Mantuvo la acusación contra Alberto Capella y Carlos Joaquín González en la liberación el detenido para que lo acusara de los delitos que, según Tudor, no ha cometido.

Denunció en el escrito que ha recibido amenazas de muerte por parte de Capella Ibarra desde Tijuana, donde según Florian Tudor, Carlos Joaquín lo tiene escondido, y presentando fotos donde en exsecretario de Seguridad Pública de Quintana Roo había enviado a sus amigos desde esa ciudad.

El empresario rumano indicó que teme por la vida de su familia y más al hacer pública esta denuncia; acotó que ya realizó la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo, con la carpeta de investigación FGE/QR/FECC/CAN/0316/09/2020,y de la cual indica Tudor que no ha visto resultados.

Finalizó diciendo que  existen testimonios, testigos e intervenciones que lograrían comprueban todos estos hechos y de la corrupción que existe en el estado.

'Con ello se podrá confirmar que todo el aparato de justicia de Quintana Roo sigue las ordenes de Alberto Capella Ibarra, Carlos Joaquín González y Juan de la Luz Enriquez Kaufachi', finalizó Florian Tudor.

 

CG