Previo a visita de AMLO, cancelan licitación del Tramo 5 Norte del Tren Maya

El sitio Compranet indicó la decisión de Fonatur de cancelar el procedimiento del tramo del Tren Maya que va desde Cancún hasta Playa del Carmen.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 11:05

A unas horas de emitirse el fallo para la licitación del Tramo 5 Norte del Tren Maya, que va de Cancún a Playa del Carmen y que el presidente diera el banderazo de inicio de obras, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) decidió cancelar el procedimiento, de acuerdo a una nota publicada en el el sitio Compranet.

El documento justifica la cancelación para "aprovechar la experiencia técnica y operativa del servicio de ingenieros de la secretaría de la Defensa Nacional en la ejecución de obras públicas".

Agrega, " ya que esté cuenta con el conocimiento, profesionalización, recursos humanos y materiales adecuados, suficientes y necesarios para ejecutar las obras objeto del procedimiento", subraya.

Se indica que con la medida se busca fortalecer la disciplina presupuestal mediante el uso y aprovechamiento de la estructura del gobierno federal para la ejecución de obras públicas.

Asegura que la ejecución de las obras por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) permitirá obtener ahorros significativos, ya que no se generarán cargos por financiamiento o utilidad.

Advierte que que contra la resolución no será procedente recurso alguno, sin embargo, los licitantes podrán interponer las inconformidades que consideren.

Entre las empresas que participaban en la licitación se encontraban ICA Constructora, Mota Engil y Sacyr, que iban en conjunto; así como el consorcio integrado por Caabsa Infraestructura, Comsa, Rubau y Constructora México y Tierra y Asfalto.

CG