Situación legal de policías implicados en asesinato de Victoria se definirá el 3 de abril

Mientras tanto los elementos policiales permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa
martes, 30 de marzo de 2021 · 19:15

Los cuatro policías de Tulum, entre ellos una mujer, señalados como responsables del feminicidio de Victoria Salazar, originaria de El Salvador y quien perdiera la vida el 27 de marzo, se apegaron a la ampliación del término constitucional que fenece el sábado próximo. 

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Quintana Roo, tras la audiencia de imputación celebrada este martes de forma virtual, como medida preventiva para evitar el contagio del COVID-19. 

Según la fiscalía, los policías permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y su situación legal se definirá el sábado 3 de abril. 

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, advirtió que el personal consular y especializado en asistencia y protección humanitaria estuvo presente en la audiencia inicial de los cuatro policías implicados en el asesinato de Victoria Salazar.

El ministerio explicó que la diligencia estuvo a cargo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tulum, Quintana Roo y que a solicitud de la Fiscalía General de Quintana Roo, el juez decretó prisión preventiva para los policías implicados.

Los policías de Tulum, Verónica N, Juan N, Miguel N y Raúl N, fueron detenidos por agentes de la policía ministerial y llevados, los tres hombres, al Centro de Reclusión Municipal de Playa del Carmen, en tanto que la mujer fue trasladada al reclusorio de Benito Juárez.

MA