Familia de Victoria demandará a México por homicidio

La familia de la mujer asesinada en Tulum está preparando una demanda internacional contra el país
martes, 30 de marzo de 2021 · 11:31

Tras la muerte de Victoria a manos de policías municipales en Tulum, la familia de la salvadoreña confirmó que ya prepara una demanda internacional en contra de México por el delito de homicidio.

De acuerdo con el hermano de Victoria, René Olivares Arriaza, el proceso apenas comienza y la demanda internacional  se hará con respaldo de la Procuraduría de Derechos Humanos de El Salvador.

Olivares indicó que la demanda en contra del Estado mexicano y las distintas instancias municipales, estatales y federales, tendrán todo el peso de ley por la responsabilidad en la muerte de su hermana Victoria en Tulum.

“Lo que tengo entendido es que tenemos que tomar cartas en el asunto” dijo el hermano de Victoria. Además, señaló que ahora están siendo asesorados por la Procuraduría, ha sido su madre quien ha hecho todos los trámites.

El hermano de Victoria, su madre y otros parientes acudieron el día de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, y se entrevistaron con autoridades diplomáticas sobre derechos humanos.

En cuanto al estado de ánimo de toda la familia, Olivares comunicó que su mamá,  papá y hermano, es de un dolor total, una impotencia y coraje por lo sucedido el sábado con su hermana en el municipio de Tulum.

Con información de El Universal

MR