Policías yucatecos están implicados en el asesinato de Victoria en Tulum

Se trata de elementos policiacos originarios de Mérida y Valladolid, quienes forman parte de la Policía Municipal de Tulum
lunes, 29 de marzo de 2021 · 20:56

Luego de que una inmigrante salvadoreña fuera asesinada debido al uso excesivo de la fuerza por parte de policías municipales de Tulum, Quintana Roo, se informó que los cuatro elementos implicados en este hecho son de origen yucateco.

Se trata de Verónica V., de Mérida; Miguel C. y Raúl C., ambos de Valladolid, quienes fueron separados del cargo y se encuentran detenidos, junto a su compañero Juan C., de Kantunilkín, Quintana Roo.

El pasado domingo, la mujer identificada como Victoria Salazar fue asesinada tras ser detenida por los uniformados, quienes hicieron uso exceso de la fuerza bajo el argumento de que la salvadoreña “estaba alterando el orden público”.

El caso se dio a conocer a través de las redes sociales mediante un video en el que se observa a los elementos policiacos sometiendo de manera brutal a Victoria.

Estos hechos han causado conmoción a nivel nacional pues colectivos feministas organizaron protestas exigiendo justicia por la mujer asesinada a manos de la Policía Municipal de Tulum.

Autoridades de Quintana Roo señalaron que los uniformados implicados en este caso fueron separados de su cargo y se encuentran en calidad de detenidos hasta que se aclare su responsabilidad en este asesinato.

LAF