Movimiento Antorchista exige al Gobierno de Quintana Roo cumplir acuerdos

Los integrantes indican que hasta el momento, las promesas hechas por el secretario de Gobierno del Estado no han sido llevadas a cabo.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 10:01

Un grupo de 50 integrantes del Movimiento Antorchista realizaron hoy un plantón frente a Palacio de Gobierno Estatal en Chetumal, debido que desde hace dos años no les han cumplido las promesas de entrega de maíz para autoconsumo, pavimentación de calles, entrega en comodato el albergue estudiantil, aseguró Daniel Osorio García.

Señaló que han sostenido platicas con el secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo quien se comprometió a dotar de maíz para la alimentación de 35 mil familias, así como despensas del programa Hambre Cero.



En otra demanda que no le han cumplido es la entrega en comodato del albergue estudiantil que se encuentra en la colonia Magisterial, la pavimentación de la colonia Fraternidad Antorchista y la contratación de maestros para las escuelas Antorchistas.

Osorio García, afirmó que tienen dos años solicitando el apoyo y hasta la fecha solo les han dado “atole con el dedo”, sobre todo porque ya se acerca la veda electoral.

El dirigente estatal de la agrupación afirmó que esperan que el gobernador Carlos Joaquín González ordene a que se le de respuesta al pliego petitorio que lleva dos años en la congeladora.

Finalmente, señaló que mientras no les cumplan harán los plantones necesarios y en estos tiempos de pandemia del COVID-19 cumpliendo con los protocolos necesarios.

CG