Investigan a cuatro policías implicados en muerte de una mujer en Tulum

Una mujer y tres hombres de la Policía Municipal de Tulum son investigados por la muerte de una mujer de origen salvadoreño durante una detención
domingo, 28 de marzo de 2021 · 17:34

Al menos cuatro policías son investigados por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo tras darse a conocer la muerte de una mujer de origen salvadoreño durante una detención en calles de Tulum

La fiscalía informó que elementos del Ministerio Público recabaron entrevistas a los cuatro agentes de la Policía Municipal de Tulum involucrados, tres hombres y una mujer.

Además, peritos de diversas disciplinas como antropólogos, criminalistas y forenses recaban todos los indicios y evidencias.

"Una vez que se obtengan los resultados de dichas datos de prueba serán incorporados a la carpeta de investigación para que se emprendan las acciones jurídicas que se deriven de ello", señaló la fiscalía de Quintana Roo en un comunicado.

Por último, las autoridades indicaron que no habrá impunidad para quienes participaron en el fallecimiento de la víctima y que se actuara con todo el rigor de la ley. 

Una mujer policía fue quien la sometió

Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que Victoria, una mujer de origen salvadoreño, fue sometida por policías municipales a quienes les había pedido auxilio.

Tras ser arrestada en la Avenida la Selva, en el centro de Tulum, una mujer policía colocó boca abajo a la extranjera y colocó sus rodillas sobre la espalda, lo que ocasionó que tuviera problemas para respirar.

Otros videos difundidos muestra a la mujer inerte, mientras los agentes la suben a la batea de una camioneta de la Policía Municipal.

Hasta el momento, las autoridades no han informado si los policías fueron separados de su cargo. 

CI