Casos de abuso policial en Tulum: VIDEOS

Los policías de Tulum han estado en la mira de la sociedad por estos abusos de los que han sido partícipes
domingo, 28 de marzo de 2021 · 15:14

De acuerdo con el presidente del Observatorio Ciudadano de Tulum, Rafael Barajas, del 2018 a la fecha se han registrado más de 500 casos de abuso policial y violaciones a los derechos humanos en el municipio.

Entre los dos casos más sonados en los últimos días se encuentra la detención de una pareja gay por besarse en un lugar público y la muerte de una mujer que presuntamente estaba alcoholizada y que fue brutalmente detenida; tiempo después murió.

Caso de pareja gay en Tulum

A finales de febrero pasado, una pareja extranjeros de origen canadiense, vacacionaba en las playas de Tulum, los policías del municipio intentaran detenerlos, bajo el argumento de que había “niños” y “familias” en el sitio en el que se estaban besando.

“Somos gays, y nos estábamos besando y por eso nos llevan”, dijo uno de los detenidos.

En los videos compartidos en redes sociales se pudo ver el momento en que los subían esposados y en traje de baño a una patrulla, la denuncia fue hecha por Maritza E, quien acusó a los agentes de discriminación y actos de homofobia.

Mujer muere en manos de la policía

El caso de este sábado 27 de marzo ha causado gran indignación en la sociedad, pues un grupo de policías sometió brutalmente a una mujer que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.

En el video difundido en redes sociales, se puede observar como uno de los policías somete brutalmente a la mujer, le aplica exceso de fuerza, de tal forma que a los pocos minutos, comenzó a gritar y a decir que se le dificulta respirar por el peso que tenía encima. Momentos más tardes fue llevada al hospital donde lamentablemente ya había fallecido.

MR