Así fue la brutal detención de una mujer que le causó la muerte en Tulum: VIDEO

La mujer falleció presuntamente por asfixia, después de que fue sometida por los policías de Tulum
domingo, 28 de marzo de 2021 · 12:45

La tarde del sábado policías municipales de Tulum que tripulaban la patrulla 9273 abordaron a una mujer que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, la sometieron de forma brutal; la negligencia terminó con la vida de la mujer.

El acto de brutalidad por parte de policía terminó con la vida de la mujer que anteriormente caminaba sobre la avenida La Selva. En el video difundido por algunos personas que presenciaron el momento, se puede observar como uno de los policías somete brutalmente a la mujer.

Los cuatro elementos, tres hombres y una mujer, tiraron a la mujer al suelo, aplicaron exceso de fuerza sobre la víctima, de tal forma que a los pocos minutos, comenzó a gritar y a decir que se le dificulta respirar por el peso que tenía encima.

Cuando la mujer deja de respirar y los elementos policiales tomaron el cuerpo de la mujer y lo subieron a otra unidad para llevarla al centro de salud para su valoración médica, al llegar no fueron atendidos y decidieron ir a Protección Civil (PC), donde les confirmaron que ya había fallecido.

Hasta el momento las autoridades del municipio no se han manifestado al respecto de este hecho, por su parte, Colectiva Feminista Tulum encabezará una marcha por las calles de este municipio en protesta por la muerte de una mujer cuando fue detenida por elementos de la policía municipal del paradisiaco destino turístico de Tulum

MR