Marchan en Tulum tras muerte de una mujer a manos de policías: EN VIVO

La ciudadanía se dio lugar en las calles de Tulum para exigir justicia ante este hecho ya que hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto
domingo, 28 de marzo de 2021 · 16:42

Después de los hechos ocurridos la tarde del sábado, en un episodio en el que policías municipales de Tulum detuvieron a una mujer, que se encontraba presuntamente en estado de ebriedad, y la sometieron de manera brutal, la negligencia acabó con la vida de la detenida y esto causó la indignación de los habitantes de este municipio.

El video de dicho acto se volvió viral en redes sociales, pues se puede apreciar claramente cómo los elementos policiales someten violentamente a la mujer. A pesar de los gritos de la víctima, ninguno de los policías cedió, pues la sometida ya no podía respirar por el peso que tenía encima, sin embargo hicieron caso omiso y esto causó que dejara de respirar.

Ante los hechos, Colectiva Feminista Tulum hizo un llamado en el que convocaba a la ciudadanía a marchar por las calles de la ciudad en protesta por la muerte de esta mujer.

#EnVivoud83dudd34 | Grupos de personas exigen justicia y marchan en las calles de #Tulum tras la muerte de una mujer a manos de un policu00eda. ud83dudea8ud83dudcf9 Carlos Hernu00e1ndezMu00e1s informaciu00f3n u27a1ufe0f https://bit.ly/3ddSwVQ

Posted by Por Esto Online on Sunday, March 28, 2021

La marcha estaba prevista a las 5 de la tarde de este domingo, por lo que las personas inconformes con este acto de violencia, se dieron lugar en las calles para exigir justicia pues hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

MA