Autoridades alertan a la población por llamadas de extorsión en Cozumel

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar con llamadas de extorsión; denunciar al 089
lunes, 22 de marzo de 2021 · 11:27

Autoridades policiacas de Cozumel, alertan a la comunidad en general para evitar responder a algunos números de dudosa procedencia, mismos que están siendo utilizados por presuntos delincuentes para extorsionar a la ciudadanía, por lo que ponen a disposición de la población el 089 para hacer su denuncia anónima y así evitar caer en las redes de los malhechores.

En las últimas horas, han sido reportados por lo menos dos números de celular, por lo que varios ciudadanos han expresado su inconformidad porque presuntamente los han querido extorsionar con el argumento de que tienen en su poder a alguno de sus familiares.

Tal es el caso de los números 987 1385390 y 987 8738095, por lo que las autoridades policiacas recomiendan a la ciudadanía que antes de responder, verifiquen si se trata de algún número conocido y evitar proporcionar información personal o familiar, tampoco brindar información sobre cuentas bancarias e ignorar sobre recibir posibles premios por sorteos.

Pues según comentaron las fuentes policiacas, es muy común que los extorsionadores realicen este tipo de fraudes para atrapar a sus víctimas.

De igual manera recomiendan que en caso de atender una llamada de algún número desconocido se debe mantener la calma y colgar de inmediato, comunicarse con su familia y denunciar al 089, a través del cual los operadores le brindarán la orientación que requiere.

Por cierto, un ciudadano que recibió una de estas llamadas, narró que del otro lado de la línea le dijeron que tenían a su hermana y que obedeciera las indicaciones o de lo contrario habría problemas, a lo que decidió colgar de inmediato ya que no cuenta con familiares cercanos del sexo femenino.

Las autoridades dijeron que en estas épocas, cuando casi no hay trabajo y la recuperación ha sido lenta, los delincuentes aprovechan para sacar provecho y admitieron que hay gente ingenua que cae en sus redes, por lo que reiteraron la invitación a que cuando reciban una llamada de dudosa procedencia lo mejor es no contestar o reportarla al 089.

MR