Estudiantes argentinos se habrían contagiado de COVID-19 en Coco Bongo de Cancún

Este fue uno de los tantos lugares visitados por estos jóvenes, donde se presume se pudieron haber contagiado
martes, 16 de marzo de 2021 · 21:11

Alrededor de la polémica entre México y Argentina por el caso de los estudiantes que regresaron a su país contagiados de COVID-19, se han hecho muchas declaraciones en cuanto al tema, una de ellas involucra a la famosa discoteca Coco Bongo.

Mucho se ha comentado al respecto, pues al pasar de los días han ido saliendo a la luz, algunas irregularidades y descuidos por parte de las empresas encargadas de recibir a los estudiantes en su viaje a Cancún.

Dentro de todos los comentarios realizados, la periodista Nancy Pazos, quien se vio implicada en el caso debido a que su hijo es uno de los alumnos afectados, expresó que estando en México la empresa responsable, se manejaba indiferente con los estudiantes pues incluso tuvieron la libertad de ir a bailar a Coco Bongo, donde evidentemente estuvieron en contacto con otros turistas de otras partes del mundo.

Hay que recordar que esta discoteca fue clausurada en noviembre de 2020, pues al igual que muchos establecimientos a principios de la pandemia, buscaban la manera de mantenerse abiertos al público para ofrecer servicio. La Cofepris fue la encargada de cerrar el lugar ya que incumplían con las medidas y restricciones sanitarias.

A pesar que habían cambiado la modalidad de su servicio para evitar estos problemas, con el paso del tiempo, retomaron las actividades habituales como si el país y el mundo entero no se encontrara sufriendo una pandemia, por lo que al no haber Sana Distancia ni ninguna otra restricción, sufrieron las consecuencias.

Con información de El Big Data

MA