Presentarán nueva candidata suplente para presidencia municipal en Isla Mujeres

El partido Redes Sociales Progresistas designó a otra persona, luego de que fuera asesinada Flor Ballina en Isla Mujeres
domingo, 14 de marzo de 2021 · 13:15

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) ya tiene una nueva candidata suplente para la presidencia municipal de Isla Mujeres, aunque su nombre lo darán a conocer una vez que se integre su documentación esta semana, confirmó Lorena Ribbón López, líder estatal del instituto político.

“Es una propuesta de la candidata titular María de los Ángeles Novelo, de la que estamos en la integración de su documentación para entregar al Instituto Electoral de Quintana Roo y presentarla el 15 abril”, adelantó.

El área jurídica de Ieqroo indicó que lo que procede es presentar la documentación que acredite el deceso de la compañera Flor de María Ballina Sánchez y meter de inmediato los documentos de la nueva propuesta, precisó.

“La nueva propuesta entraría para ser validada junto con las de todos los partidos políticos; en general los precandidatos cumplen con la documentación, pero en todo caso se podría apelar”, explicó Lorena Ribbón.

Adelantó que esta semana esperan integrar los documentos de la precandidata suplente, como  acta de antecedentes, residencia y vecindad, entre otros, por lo que no han dado el nombre hasta tener los documentos.

“María de los Ángeles me comentó que es una compañera, pero no la quiere presionar porque son varios documentos que tiene que tramitar y como indicó el Ieqroo, entregarlos completos para su integración a la planilla”, señaló.

Asignan custodia a precandidata

En cuanto a la amenaza que denunció la precandidata titular tras el hallazgo de una manta frente a su domicilio, Ribbon López reconoció que prende los focos rojos, aunque descartó que se trate de una consigna contra el partido.

“La manta apareció en un predio en un sitio conocido como “La Curva”, rumbo al balneario Garrafón; apareció de modo  muy curioso frente al domicilio de la precandidata propietaria”, refirió.

“Sabemos que esto enrarece las cosas y lo que le sugerimos fue que pusiera su denuncia y lo hizo en la Fiscalía General de la República; ahorita ya le  pusieron una patrulla para que la custodie”,  afirmó.

La presidente del partido RSP indicó que ya hablaron con el fiscal estatal, Oscar Montes de Oca, quien dijo estar esta en toda la disposición de apoyar el tema.

En este sentido les informó que realizan las investigaciones para determinar el móvil del asesinato de Flor; así como el caso de esta supuesta manta y saber hasta donde pudieran sentirse amenazados en el partido.

“Tenemos esa preocupación, pues somos un partido de recién creación de gente ciudadana y no tendríamos que estar involucrados en temas como estos”, subrayó.

Comentó que los integrantes de la planilla en Isla Mujeres son personas que se integraron hace como 20 días. “Tuvimos a bien recibirlos porque traen estructura y la precandidata es una persona muy entusiasta y comprometida”.

El miércoles pasado, Flor de María Ballina Sánchez, precandidata suplente a la presidencia municipal de Isla Mujeres por RSP, fue asesinada, lo cual creó incertidumbre en la clase política en particular.

Y es que el crimen se dio pocos días después de que en Puerto Morelos fue ultimado a balazos Nacho Sánchez, precandidato del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia municipal de dicha demarcación.

MA