Candidata del RSP en Isla Mujeres lamenta el asesinato de su suplente

María Novelo Torres, candidata para la presidencia municipal de la ínsula, dio conocer su sentir tras la muerte de María Ballina, ayer.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 11:35

“Siento mucho la muerte de mi amiga”, manifestó María de los Ángeles Novelo Torres, candidata a la alcaldía de Isla Mujeres por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), al referirse a la mujer asesinada en la disco bar “Casa Blanca”, quien resultó ser Flor de María Ballina Sánchez, integrante de su planilla como suplente de la presidencia municipal.

Novelo Torres lamentó este hecho violento, el cual aseguró los tiene en duelo por la pérdida.

Sobre el proceso de sustitución de María Ballina en la planilla que encabeza, dijo que se realizará en los siguientes días.

Con respecto al tema judicial, el comandante de la policía ministerial, Ernesto Hernández, informó que se abrió la carpeta de investigación número 36, pero no hay gran avance de las primeras indagaciones, pues aseguró que “nadie quiere hablar”.

Confirmó que había cuatro clientes en el establecimiento cuando se dio el ataque, uno de ellos R.M.G.C, quien resultó lesionado con un impacto en el hombro derecho y se encuentra fuera de peligro, mientras que la fallecida recibió de cuatro a cinco impactos de bala. 

De acuerdo con las investigaciones, el bar Casa Blanca opera desde hace más de 10 años bajo la dirección de Flor de María Ballina y de acuerdo con el encargado de la caja del establecimiento, no habían tenido ningún problema de hostigamiento o amenazas al negocio.

En el momento de la agresión, la ahora occisa estaba cerca de la cocina de Casa Blanca, charlando con el cliente herido, cuando el asesino fue directo a la mesa para matarla y ante los disparos los clientes salieron despavoridos.

Por su parte, Karina Albarrán, presidenta del Consejo Distrital Electoral, confirmó que se encuentra en la planilla el nombre de Flor de María Ballina Sánchez, como candidata a suplente de la presidencia municipal por el partido Redes Sociales Progresistas.

CG