Candidata del RSP en Isla Mujeres recibe amenazas de muerte

María Novelo Torres se acercó a pedir protección policial tras llegarle amenazas en una tela blanca.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 13:31

"Hay una violencia desatada" en Isla Mujeres en plena campaña electoral, aseguró María de los Ángeles Novelo Torres, candidata a alcalde por el partido Redes Sociales Progresistas, luego de solicitar protección policial este mediodía, tras ser amenazada de muerte en una manta.   

A dos días de la muerte a balazos de su suplente, Flor de María Ballina Sánchez, esta mañana apareció una tela por la colonia irregular La Curva, en donde viven muchas familias que simpatizan con Novelo Torres. 

Tras confirmar esa versión, la candidata fue recibida por el comandante de la corporación policial, Eduardo Fouilloux Bataller, quien aseguró le manifestó la mejor disposición de apoyar.  

  Luego, se reunió con el abogado de la institución policial, Flavio Carmona Valdivia, para definir una escolta personal durante su traslado, esta misma tarde, a Cancún  para denunciar los hechos ante la Fiscalía General de República (FGR).   

María de los Angeles Novelo Torres dijo temer por su vida, pero que no se retirará de la contienda, aunque sí solicitó la intervención del gobernador Carlos Joaquín González para que se "coordine la instancia estatal con la parte federal para brindar apoyo institucional a los candidatos y a la población en general en estos tiempos electorales en que parece está desatada la violencia política". 

También le pidió al encargado de despacho presidencial municipal, Juan Martín, a asumir su responsabilidad en estas circunstancias y pidió acercamiento con él para tratar el tema de su seguridad personal.

CG