Ieqroo confirma candidaturas independientes en municipios de Quintana Roo

Los registros acordados como procedentes que se anunciaron, fueron los de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel
lunes, 1 de marzo de 2021 · 14:12

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) acordó como procedentes los registros a las candidaturas independientes para los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel.

La consejera presidenta, Mayra San Román Carrillo Medina, confirmó que para Othón P. Blanco resultó procedente el registro de Rufina Puc Martínez y para Benito Juárez, Erick Daniel Estrella Matos.

Mientras que para el municipio de Solidaridad se aprobó como procedente el registro a la candidatura independiente de Manuel Antonio Valencia y para Cozumel el de Aurora Santín Coral. 

Por el contrario los registros que no fueron procedentes fueron los de Rodrigo Cristóbal Camín Cardín, Jorfe Enrique Rodríguez Ruiz, María de los Ángeles Gallegos Pérez, Nabil Eljure Terrazas y Víctor José Luis Pérez Sorcia, para Othón P. Blanco y en Benito Juárez, Silverio Córdoba López.

Los aspirantes cuyo registro fue procedente, así como las planillas que encabecen, podrán registrarse como candidatos y candidatas para integrar los ayuntamientos por los que se registraron originalmente.

Por otra parte, el órgano electoral, informó del catalogo de sujetos sancionados localmente en materia de violencia política en contra de las mujeres en razón de género.

Los sujetos sancionados son Mercedes Ortiz Maya, Ángel Antonio Ortiz Franco, Christian Alberto Ojeda Chuc, señalados de distribuir flyers con contenido de publicidad sexual en agravio de una diputada local.

Asimismo figura Carlos Antonio Mimenza Novelo, por publicar en Facebook que los cargos y puestos ocupados por la demandante fueron a consecuencia de una relación sentimental con el gobernador del estado.

Las personas mencionadas recibieron sanciones como pagar una multa económica, en los tres primeros casos y en el cuarto, además emitir una disculpa pública a través del perfil personal en Facebook.

MA

Más de