Autoridades de Felipe Carrillo puerto incumplen promesas de campaña

Hay gran malestar entre los habitantes debido a los compromisos de campaña de los actuales gobernantes municipal y estatal que se quedaron en el aire.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 09:43

Hay preocupación entre las autoridades de las comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto, debido a que en la gran mayoría de las localidades, los compromisos de campaña de los actuales gobernantes municipales y estatales que no se consolidaron. Por lo que ahora estarán exigiendo a los que aspiran a algún cargo de elección popular, que no engañen a la gente, sino que demuestren trabajo con hechos.

El municipio carrilloportense está integrado por cuatro alcaldías, cinco delegaciones y 79 subdelegaciones, que suman 88 localidades más la cabecera municipal y otros asentamientos humanos; hay gran preocupación entre los habitantes, debido a los compromisos de campaña que hicieran las actuales autoridades del ayuntamiento y del gobierno del estado y que a escasos ocho meses de culminar la administración, no han cumplido con la ciudadanía.

Sobre esto, la subdelegada de la comunidad de Betania, Florencia Pech, mencionó que en esta comunidad, las actuales autoridades municipales se comprometieron con la remodelación de la iglesia del pueblo y no se ha hecho nada al respecto, además prometieron la apertura de más calles y tampoco se ha hecho nada al respecto.

Además comentó que a pesar de las gestiones que hizo para que la gente de la comunidad sea beneficiada con el programa de pisos firmes y de una podadora, sólo le hicieron dar vueltas y al final no le entregaron nada.

Mientras que el subdelegado de la comunidad de Tixcacal Guardia, Agustín Pat Poot, señaló que en el pueblo el presidente municipal prometió la reparación de las calles y la apertura de más vías, pero está a punto de terminar su administración y no hizo nada, no ha hecho una obra que sea de beneficio social para la comunidad, e incluso, constantemente ha solicitado el bacheo de las vialidades pero sigue proliferando los baches.

En Polyuc, el delegado Armando Jiménez Canté, señaló que se les prometió la construcción del domo deportivo, sin que hasta el momento se haya edificado, situación que preocupa a los habitantes, toda vez que consideran que todo va terminar en promesas incumplidas.

Mientras que en 'Andrés Quintana Roo', Victoriano Uicab, subdelegado de la localidad, señaló que el presidente municipal, José Esquivel Vargas, les prometió la construcción del domo deportivo, la apertura y pavimentación de calles en el pueblo, sin que haya cumplido con su compromiso.

Por lo que dijo que estarán pensando realmente sobre los cuestionamientos que harán a los que aspiran a un cargo de elección popular, para que no solamente les mientan para ganarse los votos.

La subdelegada de la comunidad de Chunhuas, Diana Canul Castillo, mencionó que los políticos son más de lo mismo, ya que no sólo en esta administración les mintieron, también las anteriores.

Señaló que ahora, no solo no se ha cumplido con las calles o mejora de la imagen urbana que les prometieron, sino que hasta les deben compensaciones de varios meses.

En el caso de Chunyah, el subdelegado Vicente Huchín Poot, aseguró que solamente han sido beneficiados con programas sociales, como láminas de zinc, más no se han mejorado las calles o apertura de más arterias, que también fue parte de un compromiso adquirido por las actuales autoridades municipales.

CG