Turistas rumanos permanecen detenidos en el Aeropuerto de Cancún

Ya recibieron apoyo del Consulado de su país en Cancún; están a la espera de saber si salen o no a su nación.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 12:11

Los 126 turistas rumanos que fueron detenidos desde el pasado 30 de enero en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) aún permanecen en este polo turístico.

Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) acondicionaron una parte de la Terminal Uno (T1) del Aeropuerto Internacional de Cancún para su permanencia, la cual podría terminar en las próximas horas.

En una fotografía exclusiva del Periódico Por Esto!, se aprecia a personal del INM dentro de esta zona habilitada para los rumanos.

Cabe mencionar que estos viajeros ya recibieron alimentos, gracias al apoyo del Consulado de Rumania en Cancún, que mediante su cónsul honorario, Eduardo Albor, envió víveres desde ayer por la noche para estos viajeros.

Cabe mencionar que a pesar de que el espacio en el que se encuentran es amplio, no hay medidas sanitarias, como "Sana Distancia" y algunos de los turistas rumanos no cuentan con cubrebocas, además de que no está encendido el aire acondicionado, pues dicha terminal no opera desde hace prácticamente un año.

De igual forma se puede apreciar, que los rumanos durmieron en el suelo, pues hay cobijas en el lugar. 

Hasta el momento, según información de la oficina de Migración, la detención de estos turistas se debió a que no pudieron acreditar el motivo de su visita a este polo turístico.

CG