Turista ruso da positivo a COVID-19 en aeropuerto de Cancún

El paciente recibió el diagnóstico con impaciencia, sin embargo no mostraba preocupación o sorpresa al haber resultado positivo
martes, 2 de febrero de 2021 · 15:24

Un turista ruso que pretendía volar al Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) , desde el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), fue detenido por integrantes de Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, luego de que diera positivo a COVID-19 en la prueba que le realizaron en los módulos instalados en la terminal  2.

Con una actitud impaciente recibió el diagnóstico, al recibirlo no mostraba preocupación o sorpresa como fue el caso del turista alemán que también dio positivo el domingo pasado en la terminal aérea de Cancún.

Personal de Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud, tuvo complicaciones para charlar con el viajero, ya que incluso a este personal médico le negaba su información personal. Cabe mencionar que nuevamente, el personal de Salud que labora en la terminal aérea no portaba los equipos especiales de protección como caretas, cofia para cabello y zapatos, guantes o gel antibacterial al interactuar con el pasajero que dio positivo a COVID-19.

Posterior a la revisión de su resultado por parte de autoridades de Salud y con una visible molestia por no permitirle abordar el avión con rumbo a Ciudad de México de la aerolínea Vivaerobus, el joven abandonó las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) por sus propios medios, sin dar mayor razón de su situación.

En los siete días que han estado en operación los módulos de prueba rápidas en el aeropuerto de Cancún se ha sabido de 6 casos positivos a COVID-19.

MA