Terminal Marítima de Cozumel registra baja considerable de pasajeros

La central portuaria mantiene sus actividades para el cruce marítimo entre Cozumel y Playa del Carmen.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 10:31

Contrario a otros periodos, el tráfico de pasajeros en el servicio de la ruta federal de Playa del Carmen - Cozumel, mantiene una baja afluencia en sus primeras rutas que eran consideradas como las de mayor gentío. Trabajadores de navieras consideran que retroceso del semáforo epidemiológico y falta de turismo en México, la causa. 

Tal situación derivó en que la primera ruta desde el macizo continental registrara al menos cerca de 400 usuarios, considerados el 50 por ciento de la capacidad de la embarcación de la empresa Winjet, la cual realizará este jueves el servicio marítimo. 

La poca afluencia de turismo ha sido visible y notoria en la taquilla de la naviera desde la semana pasada, por lo que el personal consideró que es causado por el retroceso que se ha tenido en el llamado semáforo epidemiológico estatal de COVID-19; además de que hay menos turismo extranjero que ha optado por no viajar como en otros años. 

Personal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Cozumel, mantuvo las restricciones y protocolos sanitarios para pasajeros de salida y de llegada, aunque en el caso de las personas que cruzaron de Cozumel a Playa del Carmen, fueron menos de los 400 usuarios. 

CG