Bañistas desafían al Semáforo Naranja y asisten a playa de Puerto Aventuras

La Asociación de Colonos de Puerto Aventuras responsabiliza a los encargados de la caseta de seguridad de permitir el ingreso sin el más mínimo control.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 10:23

La exclusiva bahía de Puerto Aventuras luce repleta de bañistas quienes incumplen con las medidas sanitarias del Semáforo Epidemiológico Estatal color naranja y ponen en riesgo al destino para retroceder al rojo.

Neveras, sombrillas, casas de campaña y, sobre todo, sin respetar la Sana Distancia es lo que se observa en esta exclusiva playa al sur de Solidaridad y donde la Asociación de Colonos de Puerto Aventuras responsabilizan a los encargados de la caseta de seguridad, es decir al Fideicomiso PA y a la asociación Covenant PA.

A diferencia de los balnearios públicos que se encuentran en el centro y norte de la ciudad de Playa del Carmen, donde se instalan filtros sanitarios, que obligan a los bañistas a no ingresar con neveras, ni en grupos masivos, además de brindarles el gel antibacterial y ver que lleven el cubrebocas; en Puerto Aventuras la gente ingresa sin el más mínimo control.

A través de un oficio enviado a la Presidencia Municipal, y a los responsables de esta situación, la Asociación de Colonos denunció que había más de 300 personas en la playa, que en su mayoría eran visitantes de los alrededores.

"Se trata de un incumplimiento de los límites del Semáforo Naranja del 50% de la capacidad de la playa. Consecuentemente nuestro gerente de seguridad envió las fotos a Protección Civil para solicitar asistencia, ya que nuestros guardias pueden intentar persuadir pero no son una autoridad con facultades de desalojo", indicaron en el documento.

Esta situación no es nueva, pues el año cuando el destino se encontraba en el color rojo del semáforo epidemiológico, la playa de Puerto Aventuras estaba repleta de bañistas por lo que fue necesaria la intervención de la Guardia Nacional quien tuvo que desalojarla en varias ocasiones.

A decir de la Asociación de Colonos, desde hace tiempo han pedido al Fideicomiso y a Covenant se acerquen al municipio para llegar a un acuerdo con fin de limitar el número de visitantes a esta pequeña playa, durante el tiempo que dure la contingencia, sin que hasta ahora a contra parte lo haga.

CG