Playa Chen Río: Lugar secreto en la isla de Cozumel

Las albercas naturales de este lugar, es la causa de que varias familias en la isla se den lugar cada fin de semana en Chen Río
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 15:15

Chen Río es una playa escondida en la Isla de Cozumel, que guarda una belleza sin igual, por lo que los afortunados que se topan con ella, disfrutan de sus bondades formadas por albercas naturales y agua cristalina y guardan el secreto para ellos mismos.

Estas formaciones existen debido a que, en toda la playa está formada una línea de rocas que dan paso a las olas, sin embargo el éstas, permiten que el agua salga lentamente. 

Este atractivo natural, es la causa de que varias familias en la isla se den lugar cada fin de semana en Chen Río, al igual que lo hacen decenas de turistas que se embarcan en la aventura de explorar Cozumel.

Una de las ventajas que ofrece Chen Río, es que los visitantes pueden instalar sus casas de campaña en la playa y sentarse en la arena a disfrutar del día soleado, mientras los pequeños nadan de forma segura en estas albercas naturales, pues no son demasiado profundas. Mientras tanto, también están los que prefieren añadir un poco más de 'lujo' a la experiencia, degustando deliciosos mariscos y bebidas que algunos vendedores ofrecen a najo costo.

A pesar de ser considerado un 'lugar secreto', no es difícil llegar, pues cualquier taxista en Cozumel sabrá cómo llegar aquí o dar indicaciones a quien desee encontrar este paraíso.

No sólo el destino es un deleite a la vista, sino también el trayecto, pues en el camino se pueden observar mangles, sitios y monumentos históricos, pueblos, algunos bares entre la selva, tortugas marinas, entre otros elementos que existen en la isla de Cozumel, que hacen al visitante no querer irse nunca.

Por último pero no menos importante, el nombre de Chen Río, lo recibe por un río que solía pasar por este mismo punto en la isla, sin embargo, éste desapareció, pero a partir del paso del Huracán Wilma el torrente hizo su aparición nuevamente y fue entubado para lograr su preservación.

Con información de México Desconocido

MA