¡Nunca volveré!: Turista canadiense exhibe presunto abuso policiaco en Playa del Carmen

Por medio de redes sociales, la turista canadiense Debra Varey denunció el presunto abuso policiaco que vivieron durante su estancia en Playa del Carmen, donde aseguró no viajará más hacia el destino
martes, 7 de diciembre de 2021 · 08:40

Una pareja de turistas de origen extranjero, denunciaron un nuevo caso de presuntos actos de abuso policíaco en Playa del Carmen, ocurridos el pasado domingo 5 de diciembre, en la Avenida 10 con calle 1 Sur.

Debra Varey, expuso en su Facebook la forma en que elementos de Seguridad Pública la despojaron a ella y su pareja, de origen canadiense, de 8 mil 200 pesos por lo que, después de visitar el destino por más de 10 años, dice no volverá.

Las reacciones a su post no se hicieron esperar y le aconsejan desde presentar denuncia hasta recordar que por acercarse la temporada alta "los policías están hambrientos", en alusión a que harán lo necesario para sacar el dinero a los turistas.

"En nuestra vigésima noche, poco después de las 8:30 p.m. y tras de caminar en la Avenida 10 hacia Calle 1 Sur en Playa del Carmen después de tomar unas copas con un amigo, Mi novio y yo fuimos arrestados sin razón alguna, y dijeron que nos estaban acusando por disturbios públicos. Tengo 51 años y mi novio 53 y somos de Canadá. No estamos metidos en las drogas ni en las fiestas, pero sentimos que nos tendieron una trampa', indicó la agraviada.

Continuó escribiendo que 'fue absolutamente la peor noche de nuestras vidas en la que incluso puedo empezar a describir el miedo de que estar emocionalmente perturbados para siempre. Nos quitaron 3,000 pesos y por suerte mi novio tenía su cc (tarjeta de crédito) y pudimos salir después de una noche de puro infierno por 5,200 pesos'.

La mujer declaró que ha estado viniendo a Playa del Carmen desde 2008 y aseguró que nunca volverá, pues ve que los policías no cuidan a los turistas; así mismo pidió que si alguien tiene un vídeo de ese momento, por favor, que lo publique o que se lo envíen.

'Cuando estábamos siendo esposados, mi novio empezó a gritar a los transeúntes que por favor grabaran nuestro falso arresto y que nos ayudaran; la foto de abajo es una que hemos tomado desde nuestro balcón en otra noche, ya que están ahí fuera parando a la gente en la Avenida 15, justo pasando el aeropuerto", finalizó Debra Varey

Entre los comentarios, se puede leer el de Axel Travostino, quien manifiesta: "Desafortunadamente, no es un caso aislado, me ha pasado a mí y a otros turistas antes. He estado viviendo durante casi dos décadas en Playa (del Carmen), antes de 2016, esto era impensable, incluso saliendo borracho de un club o bar, lamentablemente ha estado sucediendo'.

'Todos los días una y otra vez sin ningún motivo es triste ver este pueblito encantador convertido en una pequeña ciudad donde reina la inseguridad donde los traficantes ofrecen comprar drogas en cada esquina de la quinta avenida totalmente libremente donde tu misión es evitar a la policía', escribió el hombre en Facebook.

Recalcó que siempre después de las 9:00 p.m. es triste ver este hermoso rincón del paraíso convertirse en un infierno, y que es mejor tener un vehículo o tomar un taxi y que muchos extranjeros o nacionales que vivían allí desde hace muchos años, se han mudado a otras áreas, estados o países.

Karen Gayler opinó por su parte que: "Estábamos pensando en retirarnos allí, pero hemos cambiado de opinión. Una cosa es tener gente mala, pero cuando la policía es corrupta..."

Edgar Crespo manifestó entre los comentarios que los elementos policiacos en Playa del Carmen "están hambrientos ahora mismo debido a las vacaciones ... Deberías publicar esto en un lugar donde se pueda volver viral y dejen de robarle dinero al turista y aprovecharlo".

Por ahora no ha habido ninguna reacción por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG