Locatarios exigen pago a deportistas para uso de un terreno público en Playa del Carmen

Los locatarios del mercado de la colonia Cristo Rey exigen un pago a los deportistas para poder usar un terreno que los futbolistas limpian para jugar, lo que generó enojo de quienes hace las labores de desmonte
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 12:24

El cobro por parte de locatarios del mercado de la colonia Cristo Rey de Playa del Carmen para que los deportistas utilicen un área que está destinada a ser pública, generó malestar este domingo, luego que un grupo de jóvenes llegará a limpiar el espacio para poder realizar sus actividades.

Esto, en el predio que se ubica atrás del mercado de esta colonia y que, actualmente, se encuentra lleno de vegetación. Ángeles Bautista, supuesta lideresa del mercado, asegura será la encargada de administrar este espacio "para poner orden" y que lo que recauden será destinado al mercado.

Sin embargo, quienes integran la Liga de Fútbol 'Víctor de Llano', consideran que esto no puede ser así, toda vez que es un espacio público, y no exclusivo del mercado.

Este día, a temprana hora, el promotor deportivo Saúl Benítez y  un grupo de jóvenes, la mayoría mujeres, llegaron a chapear el lugar toda vez que esta colonia ubicada al poniente de Playa del Carmen, no cuenta con un espacio para la práctica del deporte.

Por ello, piden se construya en esta área una cancha de usos múltiples pero, cuando comenzaron a limpiar el terreno, llegó la gente del mercado para decirles que tendrá un costo.

En una reunión dentro de este mercadito, les expusieron las condiciones, lo cual para los jóvenes no parece justo ya que son ellos mismos quienes se están dando a la tarea de limpiar el terreno, y no la gente del mercado.

Ante esto, y dado que Ángeles bautista, afirma que es una orden de la Presidente Municipal de Playa del Carmen, Lili Campos Miranda, piden a las autoridades intervenir para definir esta situación y, sobre todo, que s eles permita practicar y fomentar el deporte en un lugar apropiado y sin tener que desplazarse de la colonia pues a muchos se les complica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG