Playa del Carmen: Visitantes se sienten seguros tras llegada del Batallón de Seguridad Turística

Las fuerzas armadas que conforman el Batallón de Seguridad Turística, ya se desplegaron en la zona turística de Playa del Carmen, donde visitante aseguran sentirse seguros ante patrullajes de agentes de la Guardia Nacional
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 11:30

Se comienza ver mayor movilidad de elementos de la Policía Municipal y Estatal así como de la Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional en las principales calles turísticas de Playa del Carmen. De acuerdo a algunos turistas, señalaban que se sienten seguros, aunque señalan que hay algunos que si se asustan porque desconocen si  están haciendo operativo o si pueden transitar por la zona.

Tras el arribo de más de 100 elementos de la Guardia Nacional al municipio, como parte del Batallón Turístico de Seguridad anunciado por Andrés Manuel López Obrador, poco a poco elementos comienzan a verse en la zona turística de la ciudad.

Aunado a esto también se pueden apreciar a otros elementos de seguridad, quienes con binomios caninos se encontraban realizando recorridos en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, principalmente, es por ello que algunos turistas, extranjeros en su  mayoría, se quedaron admirados de ver a la fuerza policial.

“Es sorprendente este movimiento de elementos de la policía, pero se desconoce si están haciendo un operativo o solo están verificando que todo se encuentre en orden, es como que el único detalle que yo pude observar”, relató Katherine, quien es mexicana, pero actualmente radica en Texas.

Es importante mencionar que los agentes de la Guardia Nacional ya recibió cursos de capacitación de protección al turismo y de acercamiento, con el propósito de generar una confianza con los visitantes, así como de inhibir el delito principalmente en la zona de la Quinta Avenida y calles aledañas.

Andrés, visitante originario de Tlaxcala recalcó que si transmiten cierta tranquilidad, “aunque uno viene de visita ya no sabe a donde le tocará a uno ser noticia como en los hechos de los otros municipios, pero uno trata de disfrutar, es aplaudido que blinden la zona turística de Playa del Carmen, pues es bien sabido que el turismo es la mayor derrama económica que tiene este destino, por lo que la idea de las autoridades de salvaguardarnos a nosotros es fenomenal”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG