Asociación regala zapatos a hijos de personas reclusas en el Cereso de Cozumel

Los empresarios e integrantes de la asociación Loving Steps se presentaron en la pequeña posada organizada por las autoridades carcelarias, donde hicieron entrega de los pares de zapatos
martes, 7 de diciembre de 2021 · 15:27

Cien pares de zapatos nuevos que fueron donados por empresarios e integrantes de la asociación Loving Steps, fueron entregados a los hijos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), del Centro de Reinserción Social (Cereso), en Cozumel. Los menores también disfrutaron de una pequeña posada que se les ofreció por parte de las autoridades carcelarias, esto de acuerdo a Fernando Segovia, representante de dicha asociación en la isla. 

En punto de las trece horas y llevando todos los protocolos de sanidad y seguridad, el centenar de niños acompañados de sus mamis, acudieron a la instalación penitenciaria, donde le hicieron entrega de un par de zapatos nuevos a cada uno de ellos. Fernando Segovia, recordó que con esta entrega, cumplen once años de llevar acabo esta labor, donde se han beneficiado  centenares de niños de escasos recursos. El representante de Loving Steps, comentó que meses atrás, acudió a las instalaciones de ese recinto carcelario, donde se planeó la entrega del calzado a los menores acompañados de sus familiares que se encuentran llevando a cabo una condena por diversos delitos. 

Esa reunión que sostuvo con las autoridades del lugar para aterrizar la logística y organización del evento, tuvo respuesta este martes al realizar la entrega sin contratiempos y bajos todos los esquemas sanitarios. Además, en conjunto con las autoridades del penal, recorrieron los espacios opcionales destinados  para el evento,  además de visitar el gimnasio, taller de carpintería, serigrafía, el área para urdir hamacas, y los trabajos faltantes en un área con pasto nuevo para que jueguen los niños durante la visita a sus familiares internos. “Hay mucho por hacer, hay venta de hamacas, artesanías, trabajos de serigrafía para apoyar a la familia de los internos.”  En el evento, se contó con la presencia de un payaso y un pequeño refrigerio, para el deleite de los pequeños.

Por último,  dijo que los mismos integrantes de dicha asociación de nombres, John Mohr y Ilya Negron Allen y Shari Jeff Hanson, quien lamentablemente falleció meses atrás; Sara y Esteban Carachuri, tenían contemplado hacer la  entrega de los zapatos de manera personal, sin embargo, por situaciones externas no fue posible que estuvieran presentes este año. Resaltó, que, en años anteriores, niños de  asentamientos irregulares como las fincas, ranchitos, huertos familiares, la botella, entre otros, también han sido parte de los beneficiados con estas aportaciones sin fines de lucro, resaltando la disposición de las autoridades del Cereso en la isla, Luis Uriarte y  su equipo de trabajo, y a los Rabinos Moshe Núñez y Dudi Kaplin quienes asistieron a esta entrega.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA