Realizan doble jornada de vacunación anticovid para menores y rezagados en Cozumel

Recién mayores de edad rezagados y residentes de otros países para su segunda dosis de AstraZéneca, así como los jóvenes de 16 años de edad sin comorbilidad
martes, 7 de diciembre de 2021 · 11:19

A unos minutos de abrirse el módulo de vacunación a los recién mayores de edad rezagados y residentes de otros países para su segunda dosis, se registra importante presencia de éstos en las instalaciones del domo Bicentenario en Cozumel. Se aplicará la vacuna AstraZéneca.

Tal y como estaba programada la doble jornada para este martes, los jóvenes de 16 años de edad sin comorbilidad, acudieron al llamado para recibir la vacuna de la farmacéutica Pfizer BioNTech al igual que los jóvenes de 15 años de edad que acudieron el pasado lunes en un total de mil 428, mismo número que se presume, estarán vacunando este martes.

Así lo expresó Ingrid Yamileth Alcudia Mérito, encargada de Despacho de la Dirección de Programas Integrales para el Desarrollo en Cozumel, quien recordó que para los adolescentes sin comorbilidad, el miércoles será el última día de vacunación, toda vez que el jueves 9 y viernes 10 de diciembre, se activará el módulo del IMSS para los niños de 12 a 17 años de edad pero con morbilidad, esperando así completar las casi cinco mil dosis de Pfizer BioNTech.

En el caso de los adultos que recién cumplieron 18 años de edad o que están en espera de su segunda dosis, esperan ingresar por grupos de a 10 personas para poder abrir cada frasco del biológico de Astrazéneca que se aplicará a las 100 personas que se registraron, aunque se tiene un excedente de 400 dosis más de acuerdo a la demanda. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl