Reactivación económica avanza lentamente en Cozumel, asegura la Presidenta de Coparmex

Se espera que las altas expectativas que hay para la temporada invernal no sean afectadas a pesar de la amenaza de la variante de ómicron
martes, 7 de diciembre de 2021 · 10:05

La recuperación económica del destino ha sido lenta, reconoció Wilma Padilla Barbosa, Presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Cozumel; sin embargo, esperan que las altas expectativas que hay para la temporada invernal no sean afectadas a pesar de la amenaza de la variante de Ómicron.

La empresaria aseguró que el sector está atento a toda información que emiten la Secretaría de Salud y las autoridades en general, mientras tanto, exhorta a los socios locales a intensificar los protocolos sanitarios, pese a los cambios de semaforización epidemiológica estatal de COVID-19 que se mantienen en verde, dijo.

Reconoció que están expectantes a lo que acontecerá con países cercanos y con los que el destino mantiene conectividad, pues a la fecha hay altos números de reservaciones de diversos servicios, lo que esperan que pueda concretarse durante el mes decembrino, a fin de que se alcance la ansiada recuperación, aunque ésta podría llegar hasta mediados o finales de 2022.

Padilla Barbosa dijo que, debido a que el invierno genera una mayor afectación a países del norte de América, muchos turistas buscan hospedarse en Cozumel, lo que si bien es benéfico por la cuestión económica, también podría ser un arma de doble filo por el alto índice de ingreso que podría tener el virus a México.

La entrevistada precisó que el tema de la economía va de la mano con la diversificación a la que se sometieron varios empresarios con la finalidad de subsistir, quienes buscaron mantenerse activos en la pandemia modificando sus servicios.

Indicó que esto podría contribuir a que otras empresas apuesten a otro tipo de negocios o giros digitales o de servicios innovadores.

Por lo tanto, esperan que en diciembre, así como en el primer periodo de enero próximo, haya mayor presencia de turistas extranjeros y nacionales en el destino, para concretar la activación económica, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl