Suspenden obras de remodelación del Campo de Béisbol 'Lic. Javier Rojo Gómez' en Cozumel

Por no contar con las medidas de seguridad, Protección Civil suspendió as obras de remodelación del Campo de Béisbol
martes, 7 de diciembre de 2021 · 12:57

A unas cuantas horas de que dieran inicio las obras de remodelación y Rehabilitación del emblemático Campo de Béisbol " Lic. Javier Rojo Gómez ", autoridades de Protección  Civil colocaron sellos de suspensión a estos trabajos, por no contar con las medidas de seguridad.

Este día, Personal de Protección Civil encabezados por su titular Paul Quintero Mari, se presentaron a las instalaciones del Campo de Béisbol y luego de realizar un recorrido por la zona, pudieron constatar que tras haber iniciado con la demolición de las gradas, un mal cálculo  provocó que una de las paredes que dan a la 30 Avenida colapsara con las maniobras del trascabo, originando que parte del edificio se derrumbara hacia la calle, lo que pudo haber ocasionado una tragedia ya que es paso obligado  de transeúntes que caminan por la banqueta y tráfico de vehículos, aunque afortunadamente en esos momentos nadie circulaba por la zona.

Autoridades de Protección Civil cuestionaron el hecho de que los responsables de las obras al no colocar tapiales de seguridad en la parte de afuera lo cual representaba un riesgo para la ciudadanía.

Los trabajos iniciaron ayer lunes por la tarde-noche.

Por si esto fuera poco, se pudo averiguar que la Empresa Marlin de Quintana  Roo encargada de las obras carece de una licencia  de construcción por parte del Municipio, confiados tal vez de que estos trabajos son financiados por el Gobierno del Estado.

Los trabajos de remodelación de este Campo -que fue cerrado hace dos administraciones-  por el riesgo que implicaba para los aficionados, en virtud de que el techo se estaba cayendo a pedazos,  durarán hasta febrero del 2022.

Además de la rehabilitación de las gradas y baños, también está contemplado el alumbrado de dicho inmueble construido en la década de los setenta. 

De cumplir con las garantías de seguridad que se requieren, los trabajos continuarían hasta concluir en su totalidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl