Niño jaranero sorprende a los asistentes de una vaquería por su forma de bailar: VIDEO

Un pequeño niño fue captado bailando jarana yucateca en una celebración del municipio de José María Morelos, donde muestra sus dotes dancísticos, característicos de dicho baile regional
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 15:47

La cultura en la Península de Yucatán reina en los tres estados que la conforman, así como la mayoría de sus tradiciones, entre ellas, la jarana, que la población busca heredar entre generaciones, para preservar la identidad y aquello que representa originalidad y orgullo.

En este caso, un video subido a redes sociales dejó ver que se logra el objetivo, pues un pequeño niño del municipio de José María Morelos fue filmado en pleno baile en una festividad de la demarcación de la Zona Maya de Quintana Roo, y junto a él,  una niña danzaba.

El pequeño, identificado como Mateo, ataviado con el traje típico de Yucatán, sorprendió a los asistentes de la vaquería con sus pasos marcados, dignos de un profesional en el ámbito, además de que se ve divirtiéndose mientras era grabado por una persona del lugar.

'El pequeño Mateo de José Maria Morelos Quintana Roo y su pareja de baile, la hermosa niña, nos demuestra sus dotes por la jarana yucateca', se lee en la descripción del video en la plataforma Facebook.

Se supo además que quienes tocaban en el evento eran miembros de la Orquesta 'Víctor Soberanis', quienes deleitaron a los danzantes con jaranas típicas del estado vecino, así como la pequeña bailarina traía su terno y tocado característico de las 'mestizas', quien intentaba seguirle el paso a su acompañante.

El clip de más de 55 segundos, lleva 95 mil reproducciones y tiene más de dos mil 200 'Me Gusta' en dicha red social del conglomerado 'Meta'; así como dos mil 899 veces compartido, por lo que este niño dejó en claro que las tradiciones se llevan en la sangre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG