Demandan a exfuncionarios del Ayuntamiento de José María Morelos por irregularidades

Autoridades del Ayuntamiento de José María Morelos presentaron diversas denuncias por irregularidades encontradas tras una investigación a la administración de Sofía Alcocer Alcocer
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 13:46

Autoridades municipales de José María Morelos, dieron a conocer este viernes que el Ayuntamiento interpuso demandas penales en contra de exfuncionarios públicos, que en el desempeño de sus funciones cometieron presuntos ilícitos.

Refirieron que en la administración en turno hizo las denuncias entre el área de anticorrupción de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), quien seguirá el proceso contra las exfiguras públicas.

Indicó que por el presunto delito de malversación de fondos públicos se interpuso la demanda contra Lorena N. Loenel 'N'., Moisés 'N'.,  Óscar 'N'. A pesar de la demanda dichos funcionarios quedarán inhabilitados para ocupar  cargos públicos por 10 años.

Por el presunto delito de fraude fueron igualmente demandados los exfuncionarios  Javier 'N'., Heiner 'N'., Liliana 'N'., así como otros excolaboradores.

Por el delito de incumplimiento de funciones públicas demandaron a los señores  Victor 'N'., Andrade 'N'., independiente de los procesos administrativos que se le sigue.

El edil, Erick Borges Yam, dijo que los procesos administrativos se han iniciado ente la contraloría municipal y a su vez, el Ayuntamiento  de José María Morelos ha ordenado investigaciones para determinar responsabilidades, de acuerdo a la Ley General de Servidores Público, en contra de Sofía 'N'., Carlos 'N'., Joaquín 'N'., Soledad 'N'., Jaime 'N'. y Baltazar 'N'.

De igual forma dijo que se sigue un proceso por el presunto delito contra la libertad sexual a Baltazar 'N'.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG