Productores de sandía de José María Morelos rechazan fertilizantes orgánicos

Los productores aseguran que, pese a conocer el daño ambiental que causan los fertilizantes químicos, éstos les ayudan a generar una mayor producción para obtener ganancias
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 17:55

Por su mayor rendimiento, los productores de la zona de mecanizados en José María Morelos siguen prefiriendo el uso de fertilizantes químicos y no los orgánicos.

Lo anterior lo dio a conocer el representante de los productores de sandía del ejido Othón Pompeyo Blanco, Freddy Arguello Pacheco, quien indicó que ellos cultivan para ganar, porque los recursos que invierten en el campo son mayormente créditos que solicitan de las casas prestamista de la ciudad.

Expuso que ellos están conscientes que los fertilizantes químicos contaminan mucho, pero también ayudan a obtener una mayor producción, y eso es lo que se buscan, señaló.

Los abonos orgánicos, reconoció, son buenos para quienes trabajan pequeñas superficies, pero los productores que siembran 5, 10  o 20 hectáreas de sandia o de maíz, no se van a arriesgar a usar abono orgánico,  porque no van a obtener la producción que estiman, manifestó.

Según Freddy Arguello Pacheco, en una hectárea de sandía se necesita agregar 30 bultos de fertilizantes para obtener una producción estimada de 35 a 40 toneladas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA